Corgi galés de Cardigan
Es una de las dos razas separadas de "Corgis" originarios de Gales, la otra es el Corgi galés de Pembroke. Se trata de una de las razas de perro de pastoreo más antiguas que existen
Características
Talla pequeña, fuerte, de constitución robusta, alerta y activo, que da la impresión de fortaleza y vigor en un cuerpo pequeño. La cabeza recuerda por la forma y la apariencia a la del zorro, con una expresión alerta e inteligente. La cola es corta, preferiblemente natural, cuando los cachorros no nacen rabones la cola se amputa casi completamente.
Utilidad, carácter y salud
Si se pudiera utilizar una sola palabra para describir al Corgi Galés, sería: versátil.
Ha evolucionado como animal doméstico, y es la raza favorita de la familia real inglesa. Tiende a adaptarse a todo tipo de clima -desde la gélida Alaska hasta el desierto de Arizona.
El único requisito que este perro tiene es que debe estar cerca de sus dueños, tiene la necesidad de ser parte de la familia.
Es una excelente primera mascota para dueños inexpertos ya que es muy inteligente, leal, cariñoso y paciente con los niños. Tiene un fuerte deseo de complacer a sus dueños lo que lo convierte en un animal sumamente receptivo a la hora de adiestrarlo. Sin embargo también es un animal de hábitos y costumbres. Con el tiempo aprenderá que después de que cierto programa de televisión termine o determinadas labores acaben significa que es la hora de su paseo.
El promedio de vida del Corgi Galés es de 11,7 años. Siendo las causas más comunes de muerte: cáncer, vejez y desórdenes neurológicos. También, en algunos casos, pueden presentar problemas de disco en la columna vertebral, displasia del codo, displasia de cadera, atrofia progresiva de retina y cataratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario