martes, 4 de marzo de 2014

Pomeriano

Pomeriano


El Pomerania es un perro de la familia Spitz, que recibe su nombre de la región de Pomerania Central, en Alemania oriental, y se clasifica como perro "toy" (juguete) por su pequeño tamaño.

Origen

Su nombre procede de Pomore o Pommern, lo que significa "junto al mar", y le fue dado en tiempos de Carlomagno. Es en Pomerania donde el Spitz ganó fama como mascota y perro de labor.

El pomerania actual es pequeño debido a la crianza selectiva, pero conserva la robustez y el pelaje típicos de los perros de climas fríos. Fue la reina Carlota de Inglaterra que introdujo al Pomerania entre la nobleza de su país, pero el Pomeriano solo alcanzó fama internacional cuando su nieta Victoria volvió de unas vacaciones en Florencia, Italia con un pomerania llamado Marco.

Aspecto Físico

Con un peso de 1.4 a 3.2 kg el pomerania es la raza nórdica más pequeña.
Su cabeza tiene forma triangular, lo que le da cierto aspecto zorruno. Las orejas son pequeñas y alzadas. La cola, característica de la raza, debe curvarse sobre el lomo y portarse alta y horizontal.

El pelaje del pomerania tiene dos capas, la interior, densa y suave, y la exterior, larga, lacia y más áspera que la anterior. Los machos mudan la inferior una vez al año; las hembras intactas lo hacen durante el celo, tras dar a luz y en épocas de ansiedad.

Todas las partes de su cuerpo deben ser proporcionadas. También debe tener una expresión alerta como reflejo de su temperamento, que suele hacerlos muy indicados como perros alarma.



Temperamento

 Activo, inteligente, valeroso y leal. Se adapta fácilmente a la vida urbana y es excelente para el campo. No obstante, puede que no interactúe bien con niños pequeños ya que debido a su pequeña talla puede ser lastimado con facilidad. Hay que tener en cuenta que es un perro de carácter fuerte y puede llegar a presentarse nervioso o agresivo.

Le gusta pasar largos ratos tumbados a los pies de sus amos. Sienten preferencia por una persona de la familia. Es enormemente celoso, y territorial, y debido a su pequeño tamaño, los dueños suelen malcriarlo, y consentirlo.

Salud

Los pomerania suelen ser una raza saludable, resistente y longeva, viviendo entre 12 y 16 años. Su principal problema es la luxación de rótula. También pueden padecer el síndrome de Legg-Calvé-Perthes y displasia de cadera. Los pomerania, como la mayoría de las razas "toy", son propensos a problemas dentales por lo que se recomienda cepillarles los dientes semanalmente y, si es posible, a diario con un cepillo y dentífrico especial para perros.

Se le debe cepillar el pelo diariamente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario