domingo, 9 de marzo de 2014

Shih Tzu

Shih Tzu

El Shih Tzu es una raza de perro originaria de China. Los chinos los criaban y arreglaban para que se parecieran a los leones, de acuerdo a la cultura china, siendo muy apreciados como perros guardianes. Al igual que el Lhasa Apso esta es una raza ligada en cierta medida con la religión budista.

Características 

Es un perro pequeño con un hocico corto y ojos grandes y oscuros. Tiene un suave manto de doble capa, que no representa más de 26,7 cm de altura a la cruz y con un peso ideal de 4,5 a 7,3 kg. 
Las orejas caídas están cubiertas de pelo largo, junto con la cola igualmente abundante que lleva enroscada sobre el dorso. El pelo puede ser de cualquier color, aunque un poco de color blanco en la frente y la punta de la cola se ve con frecuencia. 
El Shih Tzu es un poco más largo que alto, y lo ideal sería que los perros caminen "con distintiva arrogancia". Una característica muy notable es la mordida prognatica, que se requiere en el estándar de la raza.
Viene en una gama de colores que incluyen varios tonos de dorado, blanco y marrón. Otros colores son el oro con máscara negra, blanco y negro, negro sólido, hígado, hígado y blanco, atigrado, blanco con gris y blanco. Aunque no es tan común también hay azul sólido.

Temperamento

La raza tiene un temperamento que es leal, cariñoso, sociable y alerta. Es un perro guardián excelente. Fue criado para ser un perro centinela y por ende, desconfiado con los extraños, el Shih Tzu prefiere estar cerca de sus propietarios. Debido a su carácter amistoso, el Shih Tzu tiende a relacionarse bien con otros perros y con los niños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario