sábado, 1 de marzo de 2014

PUG

PUG


Es una raza de perro pequeño con cara chata y arrugada de cuerpo compacto y robusto. Esta raza suele resumirse como "mucho en poco", describiendo la personalidad de este pequeño can.

La palabra "pug" puede provenir del inglés antiguo pugg, el cual es un término cariñoso para un pequeño demonio juguetón o mono.

Descripción

Es un perro bajo y macizo de aspecto cuadrado y compacto  bien proporcionado y musculoso; la cabeza grande, redondeada y de aspecto sólido, está cubierta de pliegues; el hocico es cuadrado y chato; los ojos, grandes y oscuros; tiene las patas rectas y la cola rizada. 
El pelo es apretado, suave y brillante. El carlino puede ser leonado con sus dos variantes color plata o albaricoque suave con un antifaz negro, también puede ser negro puro.

Mide unos 30-36 cm a la cruz y pesa entre 6 y 10 kg. Su carácter confiado, dócil y amistoso hace del carlino un apreciado animal de compañía. El pug es particularmente un perro "con sentido del humor".


Comportamiento

Los pugs bien entrenados y adecuadamente socializados no son animales agresivos.  Los pugs hacen honor a su lema "multum in parvo" y no se amilanan ante perros de razas más grandes, lo cual los puede meter en problemas.
Ante los seres humanos, tienden a mostrarse juguetones y buscan la interacción. Si bien por su tamaño no son perros guardianes, sí son buenos "perros de alerta o alarma".no necesariamente acuden cuando se les llama, sino más bien cuando ellos quieren. A pesar de ello no son de alejarse mucho de sus dueños y prefieren la compañía de estos a la de otros perros.


Salud y cuidado

Su estructura maciza hace que toleren bien el juego con niños y adultos. Al ser braquicéfalos soportan mal el calor. Tienen la tráquea más estrecha que otras razas de perro. Suelen padecer problemas de corazón. Al encontrarse los ojos localizados anteriormente, están más expuestos al roce con plantas y objetos que los ojos de otros animales.
Las características arrugas de la cara también pueden acumular secreciones y suciedad. También hay que tener especial cuidado con los oídos,ya que al tener las orejas caídas el aire no circula y permite que la humedad se mantenga, lo que podría ocasionar infecciones en el oído de tipo fúngico y/o bacteriológico, principalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario