Al momento de alimentar a nuestras mascotas con productos procesados siempre es importante recordar la calidad de estos y asegurarnos que son de gama alta. Este tipo de alimento ayuda a mantener la dentadura del animal limpia y libre de sarro, además los piensos secos suelen tener una composición más equilibrada. A la hora de elegir uno, debemos tener en cuenta la edad de nuestro perro, la raza y sus necesidades.
Hay una gran cantidad de variedades para cubrir las necesidades especificas de todo tipo de perros, hay para razas grandes, pequeñas, medianas, para perros activos o que realizan poco ejercicio; dependiendo de la edad también existen diferentes tipos, e incluso hay específicos para cada raza.
En cuanto a la comida húmeda o enlatada, tiene menos nutrientes ya que está compuesta por un 80% de agua. Es un alimento más caro que el anterior y esta pensado para perros pequeños que necesitan poca cantidad de comida. Una posibilidad es mezclar el pienso seco con la comida húmeda, con esto conseguiremos proteger la dentadura de nuestro perro y hacerle su comida más apetitosa.
Muchas personas prefieren preparar la comida para sus mascotas ellos mismos, para esta opción debemos recordar ciertos factores:
- Debemos considerar si la comida sera cruda o cocinada. En cualquiera de los dos casos, no nos podemos limitar a alimentar a nuestro perro a base de carne, cocinada o no. si queremos evitar posibles problemas digestivos, podemos escaldar la carne echándole agua hirviendo por encima, cocerla o congelarla unos quince días para eliminar gérmenes y bacterias.
- Si nos comprometemos a preparar nosotros mismos la comida, debemos aportar todos los nutrientes y vitaminas necesarios para que la dieta de nuestro animal sea lo más sana y completa posible. La alimentación debe contener verduras y frutas y otros complementos como vitaminas y calcio.
- No todos los alimentos son recomendables para nuestro amigo. Los huesos de pollo, por ejemplo, se pueden astillar clavándose en la garganta del animal y provocándole heridas o posibles ahogamientos.
- Los productos lácteos pueden producir problemas gastrointestinales a los perros, jóvenes o adultos.
- El chocolate es tóxico en grandes cantidades. El chocolate contiene una sustancia llamada una teobromina. Dicha sustancia puede producir vómitos, diarrea, taquicardia, temblores musculares, hiperactividad… incluso puede llegar a ser mortal para el animal.
La mejor manera de alimentar a tu mascota es por medio de croquetas de buena calidad que le brinden todos los nutrientes que el necesita para llevar una vida sana y evitar comida chatarra para que no se enfermen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario