lunes, 3 de marzo de 2014

Keeshond

Keeshond


El Keeshond, conocido como Wolfspitz hasta 1926,1 es un perro de talla media con un pelaje de dos capas de color de plata y con la piel de color negro; tiene la cola enroscada y un 'collar'. Se originó en Alemania y sus parientes más cercanos son los otros Spitzes alemanes como el Pomerania.

Orígenes

El Keeshond fue reconocido por el American Kennel Club en 1930. Aunque el perro tiene orígenes holandeses, la Federación Cinológica Internacional lo clasifica como parte de la familia Spitz Alemán, originando en Alemania. Pero su verdadero origen es holandés. Pero desde sus inicios ha sido ocupado como perro de compañía.

Características generales

Son perros de talla media, con una altura mínima entre los 44 y 50cm, con un peso de 25 a 32kg. Estas medidas pueden variar cuando es hembra. Tiene los ojos oblicuos y las orejas erectas, pequeñas y puntiagudas. Su cola tiene nacimiento alto y se enrosca sobre su grupa. Tiene un pelaje grueso, lustroso y de tonos grises con puntas negras y es reconocido por los “anteojos” que tienen alrededor de los ojos.


Carácter y comportamiento

Esta es una raza activa, inteligente, limpia y adiestrable. Tiene como instinto una gran devoción a su familia y es por eso que es un gran compañero para los niños. Se adapta bien a otros animales y en general son sociales pero deben tener contacto con otros perros cuando cachorros. 
Desconfían de extraños, les gusta ladrar y siempre estar en atención y estas características los hacen buenos como perros de alarma. Al principio puede presentar hábitos destructivos pero esto es fácilmente corregido al adiestrarlo de cachorro y es bueno haciendo trucos.

Salud y cuidados

Es capaz de resistir países con climas fríos, lluviosos o con nieve y se acomoda más en estos. Un país muy caloroso podría afectar su capa. Aunque esta raza necesita de constantes paseos y ejercicio ya que gana peso rápidamente, se adapta fácilmente a un departamento en la ciudad al igual que una casa de campo.

Una cualidad muy bonita de esta raza es su pelaje, es por eso que se debe cepillar diariamente con un cepillo de cerdas suaves. Muda de pelo dos veces al año, generalmente en primavera y otoño. 

No se le debe presionar demasiado al ejercitarlo ya que puede sufrir dolor en las rodillas. Los Keeshond tienden a tener problemas con su piel, displasia de cadera y enfermedades cardíacas.

Si no se alimentan de una manera balanceada y variada, los Keeshond pueden presentar calvas parciales. También, es común que sufran de afecciones dérmicas y estas se manifiestan por rarezas o deficiencias en el pelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario