jueves, 6 de marzo de 2014

Mastín Napolitano

Mastín Napolitano


Es una de las razas italianas más reconocidas, descendiente de una raza romana de tipo moloso.
Los mastines europeos descienden del Mastín Tibetano, el más viejo exponente de la especie canina. Probablemente los primeros Mastines asiáticos fueron llevados de la India a Grecia por Alejandro Magno, alrededor del año 300 A.C. Los griegos los dieron a conocer a los romanos, que se entusiasmaron y los usaron en los combates de circo.

Descripción

Son de color plomo, gris, azulado, negro, leonado o leonado estriado, amarillo, a veces con manchas blancas en el pecho y/o en los dedos con posibilidades de salir atigrado. Los machos deben medir de 65 a 85 cm a la cruz, pesar 70 kg, pero pueden llegar fácilmente hasta 90 kg en el caso de los machos más grandes, mientras que las hembras deben ser entre 61 y 80 cm  y pesar alrededor de 64 kg.


Cuidados y alimentación

La cría del Mastín napolitano es laboriosa y difícil de conseguir. Su temperamento, en principio pacífico, puede volverse agresivo si su propietario no es capaz de adiestrarlo y socializarlo con responsabilidad y constancia. Requiere ejercicio debido a su tamaño grande y son poseedores de una gran fuerza.
Requieren de lugares amplios como: patios grandes o jardín cercados. No son recomendables de tener en pisos o departamentos.

Debe de ser nutrido con carne, arroz o pan por lo menos una ves al día.

Carácter

El mastín napolitano tiene la fama de ser buenos perros guardianes. A pesar de su aspecto arisco e incluso feroz, si es entrenado y socializado desde temprana edad puede ser un perro pacífico, equilibrado, dulce, fiel, es muy afectuoso con el amo, amigo de los niños y con los amigos de casa, y muy silencioso.

Es un animal muy valiente, que sabe resistir con fiereza el dolor físico. Debido a su maciza estructura, su movimiento es pesado y torpe, pero también si es entrenado y ejercitado correctamente puede ser vistoso y elegante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario